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Exportaciones

Requisitos para exportar: ¿Cuáles son los documentos que necesito?


Enero 08, 2019 / por

Sea cual sea el sector al que pertenezca tu negocio, muchos empresarios saben que exportar es una gran forma de llegar a nuevos mercados, expandir tu negocio tanto económicamente como en reputación y renombre.

Muchas empresas dejan la idea de exportar solamente como un sueño, pues piensan que realizar esta actividad requiere de una gran cantidad de documentos, lo que hace imposible que la exportación sea fácil para empresas pequeñas y medianas.

 

Sin embargo en Mytrade estamos para ayudarte y a continuación te presentamos documentos y requisitos para exportar.

 

Antes que nada, tu empresa tiene que estar constituida legalmente en el país, recuerda que cualquier empresa, sin importar el tamaño o sus ingresos puede  decidirse a exportar para lograr aumentar su competitividad o valor frente a otras empresas que considere como competencia.

 

El primer requisito es estar inscrito al padrón de exportadores sectorial así como tu RFC.

 

Una gran mayoría de exportadores en nuestro país solo necesitan darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, sin embargo son algunas las industrias que requieren registrarse en el Padrón.

 

Bebidas alcohólicas, productos del tabaco y bebidas saborizadas son solo algunos de los productos  requieren este registro, así como los plásticos y productos de metal.

 

Otro documento necesario es el pedimiento de la exportación y un certificado de origen de los productos con su clasificación arancelaria, esta última es un código numérico que sirve para identificar las mercancías.

 

Además de las leyes mexicanas, tienes que tener muy presente las regulaciones y restricciones del país al que piensas exportar.

 

También se requiere la factura comercial así como la carta de instrucciones aduaneras. Algunos países cuentan con regulaciones específicas y será necesario un permiso previo de exportación o ciertos certificados sanitarios.

 

Recuerda antes de exportar, que para que tu empresa tengan éxito, es recomendable que los productos de tu marca sean competitivos, que logren atrapar a los nuevos mercados.