México se caracteriza en el mundo por su riqueza natural y por ser uno de los países que más productos exporta; y que ha sabido sacar partido de sus fortalezas y ser líder en diferentes rubros a nivel global.
Una de las ventajas que tiene el país es su situación geográfica, ya que cuenta con 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos y 11 mil kilómetros de costa lo que facilita la logística con Asia y Europa.
Otra ventaja es que goza de una economía abierta que incluye 12 acuerdos comerciales con 44 países, que representa el 15% de la población mundial y eso, las empresas mexicanas se han esforzado en aprovecharlo.
Los principales productos que exporta México al mundo son: vehículos, aceites crudos de petróleo, máquinas automáticas para el tratamiento o procesamiento de datos, tractores, autopartes, teléfonos y equipos de comunicación, instrumentos médicos mercancía para ensamble, refrigeradores y equipo para frío.
En cuanto a los productos alimenticios que más exporta México son: cerveza de malta, tomate, aguacate, tequila, azúcar de caña y frutos rojos.
Gracias a su variedad y calidad de los productos que exporta, así como su recurso humano ha contribuido a que se posiciona como el principal país exportador del sector agroalimentario.