MyTrade es una plataforma digital para la promoción de negocios entre empresas (B2B).

Sin categoría

¿Cómo se si mi empresa está lista para exportar productos?


Febrero 06, 2019 / por

Una de las dudas más grandes que llega a un empresario  cuando  desea ampliar sus horizontes y comenzar es, ¿cómo se si mi empresa está lista para exportar productos? Y es que la duda a veces puede hacer retroceder más el avance de la empresa que el mismo proceso para exportar.

Lo que debes hacer primero es darte cuenta de donde estás parado, haz logrado generar una empresa que camina por sí sola, pues para considerar exportar debes tener un producto que ha logrado mantenerse en pie y que gusta a tu mercado.

 

Si te das cuenta de que tu esfuerzo te tiene donde estás ahora, las dudas desaparecerán poco a poco.

 

El hecho de saber si tu empresa está lista para exportar depende de muchos factores, pues cada empresa es un universo con sus propias ventajas y desventajas, pero si tienes una empresa competitiva, sin duda puedes exportar.

 

Antes de decidirte y saber si estás listo debes asesorarte con alguien que tenga conocimientos de comercio exterior, puedes estudiar los conceptos básicos, pero siempre hay cursos que te ayudarán a entender estos conceptos de manera más sencilla.

 

Ahora que conoces esos conceptos, analiza tus productos ¿Cuál es su valor agregado? ¿Cómo puedo competir con otras empresas del mismo giro? ¿Cuál es mi diferenciador? Esto te hará ver porque los mercados internacionales elegirán tu producto en lugar de las otras opciones.

 

También puedes acercarte a los organismos jaliscienses o de tu estado que te puedan asesorar, ellos generalmente tienen herramientas para ayudarte a entender dónde estás parado, si ya estás listo para exportar o cuáles son los pasos que te faltan, esto te dará más confianza y si estás decidido a realizar esta actividad, darás un paso más para llevar a tus productos a todo el mundo.