Exportar productos es una actividad que se encuentra en la mente de cientos de empresarios y emprendedores en nuestro país, sin embargo, como en muchas decisiones importantes, dar el primer paso es lo más difícil.
A pesar de que es obvio que expandir tu empresa a distintas naciones ayuda a llevar tus productos y servicios a la vitrina global, muchas personas desconocen otros beneficios que el exportar tiene para su negocio.
Sin importar si tu empresa es micro, pequeña, mediana o grande, al decidir exportar productos, existen grandes ventajas aunadas a ser una empresa de carácter global.
A continuación te presentamos una pequeña lista de algunos de los beneficios que obtendrás al decidir aventurarte y exportar tus productos.
1.- La imagen de tu empresa mejora automáticamente ante todos tus públicos, desde proveedores hasta bancos, sin olvidar a los clientes, la percepción de que tu empresa tiene la capacidad de exportar otorga seguridad y una imagen de estabilidad.
2.- La demanda de tu producto crece y el poder adquisitivo de tus nuevos clientes también, por lo que tendrás la posibilidad de tener precios que te otorguen más ganancias.
3.- Si el mercado interno es muy saturado, tienes la opción de comenzar a exportar tus productos en algún lugar donde no exista tanta competencia.
4.- Exportar implica un crecimiento en la producción local de productos, esto ayuda a mejorar el flujo laboral y comercial a nivel local, por lo tanto es beneficioso para la economía del país.
5.- El crecimiento proyectado para pequeños negocios que deciden exportar es de hasta un 20% y la probabilidad de fracaso es 10% menor a la de las empresas que no se han atrevido a exportar o no tienen las posibilidades de expandirse al mercado global.
6.- Al incrementar la producción, se aprovechan de mejor manera todos los recursos de tu empresa, desde la tecnología hasta el poder humano, claro sin olvidar los recursos financieros.
Podríamos seguir enumerando beneficios, sin embargo esto es una pequeña muestra de todo lo que el mercado internacional tiene para ti, ¿qué esperas para decidirte a exportar?
Registra a tu empresa en MyTrade y comienza a conectar con personas de todo el mundo interesadas en tus productos
Conoce los requisitos para exportar aquí